Congreso Autismo Mendoza

Autismo, Contextos y Apoyos para la Inclusión

 

Ejes Temáticos

 
CODDA: Contextos, Desarrollo, Dimensionalidad y Apoyos para la inclusión en personas con TEA.

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Valoración del desarrollo en niños con TEA y discapacidad intelectual asociada.
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Introducción a la lectoescritura en niños con TEA. La lectoescritura como apoyo para desarrollar la comunicación.
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Historias episódicas: dispositivos de intervención para el desarrollo de Memoria autobiográfica en TEA.
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Espectro autista e inclusión en contextos educativos.
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Patios en la escuela. Apoyos para la participación en juegos e interacciones sociales.
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Habilidades funcionales en adolescentes y jóvenes con TEA. Planificación del propio tiempo, gestión del dinero, resolución de entrevistas de trabajo.
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Adultos con TEA. Desafíos actuales y perspectivas futuras.
 

Disertantes

Juan Martos

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).Director del Centro DELETREA de Madrid. Miembro de GETEA (Grupo de Expertos Trastorno del Espectro Autista). IIER. Instituto de Salud Carlos III. Investigador, evaluador y miembro de distintos comités científicos de congresos internacionales. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Honorario de la UAM (Madrid). Profesor de la Diplomatura en NEPI de FLACSO (Argentina), CPAL- PCU (Lima, Perú), UCA (Bs As). Autor de numerosas publicaciones académicas en revistas españolas e internacionales. Entre sus recientes  libros: El niño que se le olvidó cómo mirar (Madrid, Ed. La esfera de los libros).


Raquel Ayuda

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Especialización en técnicas de investigación (UAM). Integrante del Centro DELETREA, de Madrid. Especialista en evaluación, diagnóstico y estimulación de personas con TEA y TEL. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Docente del Master de Logopedia de ISEP Madrid, del Master en Atención Temprana de la Universidad de Navarra, del Master en TA de la Universidad de Valencia. Profesora de la Diplomatura en NEPI de FLACSO (Argentina), Centro CPAL- PCU (Lima, Perú), UCA (Buenos Aires). Autora de diversas publicaciones, coautora de Mi compañero tiene un Trastorno del espectro autista. (Madrid, INAP).


Daniel Valdez

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Profesor para la Enseñanza Primaria y Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posg en Terapia Cognitiva Posracionalista (superv. Vittorio Guidano de Univ. de Roma). Director de la Diplomatura Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en TEA de FLACSO (Bs. As.) Prof. de la Fac. de Psicología de Univ. de Buenos Aires (UBA). Director de la Dipl. Internacional Autismo (UCA, Bs As). Director de la Dipl. en Autismo y SA y de la Diplomatura Intervención Psicoeducativa en TEA de CPAL-PCU (Lima, Perú). Autor de Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínico y lo educativo (Bs. As. Paidós) 


Karina Solcoff

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Psicóloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora en psicología evolutiva de la memoria y TEA. Es Coordinadora Académica de la Diplomatura Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas de FLACSO (Bs As.) y del Curso de Posgrado Intervención Psicoeducativa en TEA (FLACSO) Prof.  Diplomatura en TEA de la Universidad Católica Argentina (Bs As) y de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje y Pontificia Univ Católica (Lima, Perú) Autora de Hacer memoria. Aportes de la neuropsicología al aprendizaje (Bs As. Ed. Paidós)


Convocatoria a la Presentación de Pósters Académicos

Fecha límite de Presentación de proyectos 31 de enero de 2019 *
Se presentarán dos categorías de pósters:

1. Pósters que reflejen una investigación, tanto en el área epidemiológica como en las áreas clínica o educativa, con una metodología científica.

2. Pósters que reflejen experiencias institucionales, vinculados a programas de tratamiento, trabajo con familias, inclusión educativa, programas y proyectos de ONG, Asociaciones de Padres, Fundaciones, Centros educativo-terapéuticos, Escuelas, Clubes deportivos, Centros comunitarios.  
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