Congreso Paraguay

Ejes temáticos

COMPRENDER EL AUTISMO DESDE EL DESARROLLO Evaluación y diagnóstico del autismo desde una perspectiva dimensional . Autismo, contextos y apoyos para la inclusión en la comunidad. 
Inteligencia emocional, habilidades sociales y Teoría de la Mente.

Incribite aqui!

Podes inscribirte pagando via mercadopago o transferencia bancaria


inscripcion

Cupos limitados, conegui tu entrada con anticipación! U$S35.- hasta el 20/7 U$S50.- a partir del 21/7


DR. DANIEL VALDEZ
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. FLACSO

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor para la Enseñanza Primaria y Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Posgraduado en Terapia Cognitiva Posracionalista con la supervisión de Vittorio Guidano (Universidad de Roma).

Director del Diploma Superior de Posgrado “Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista” de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Fue Secretario Académico de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de FLACSO y la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Profesor invitado del Programa de Doctorado “Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación: perspectivas contemporáneas”. Departamentos de Psicología Básica y de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.

Director del Diploma Superior de Posgrado “Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista” de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Fue Secretario Académico de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de FLACSO y la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Profesor invitado del Programa de Doctorado “Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación: perspectivas contemporáneas”. Departamentos de Psicología Básica y de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.

Es Director de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad Católica Argentina.

Se desempeña como terapeuta y orientador de equipos de intervención psicoeducativa en trastornos del desarrollo y problemas de aprendizaje.

Fue Profesor del Curso “Educación Inclusiva. Bases para la incidencia en Políticas Públicas.” Organizado por Grupo Artículo24 (formado por más de 100 organizaciones de la sociedad civil).

Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Brasil, Francia y  España. Dirige la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de CPAL y la Universidad Católica de Lima, en Perú.

Es Miembro Pleno de INSAR (International Society for Autism Research).

Ha dictado el Curso Anual de Aperfeiçoamento e capacitaçao em transtornos do espectro autista, organizado por el Centro de Neuropediatría del Hospital de Clínicas de la Universidade Federal do Paraná. Brasil.

Dicta el Curso de Posgrado AUTISMO. Evaluación, diagnóstico y estrategias de intervención, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas. En los últimos años ha publicado los libros Ayudas para aprender. (Paidós) y Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínico y lo educativo.(Paidós)

CONTACTANOS.






O vía WhatsApp o email

Watsapp email