Dislexia Salta

Cupos Limitados

Inscribite!

Ejes Temáticos

 
 
Que es la dislexia
°°°
Concepto. Áreas cerebrales implicadas
°°°
Origen de la dificultad.
°°°
Detección temprana. Cómo detectar tempranamente
°°°
Precursores de la dislexia.
°°°
Cómo enseñar en las aulas a chicos con dislexia
°°°
Intervenciones específicas que puede hacer el docente en las aulas
°°°
Dislexia y Trastornos del Lenguaje, detección y diagnóstico diferencial tratamiento específico
°°°

Herramientas para los docentes para el trabajo dentro del aula

°°°

Nuevas tecnologías: potenciando la accesibilidad a la lectura y expresión escrita. Implementación en el aula y en la vida cotidiana (Lic Ruth Rozensztejn)

Disertantes

Dr . Gustavo Abichacra

Médico pediatra. Título dd medico otorgado por la Universidad del Salvador. Especialidad realizada en C.E.M.I.C y culminada en la Clínica Universitaria de Navarra, España. Título de pediatra SAP. Ex jefe de pediatría del Sanatorio Otamendi actualmente jefe de pediatría del Sanatorio Las Lomas. Presidente de DISFAM ARGENTIN


Dra. Rufina Pearson

Doctora en Psicopedagogía en la Universidad Católica Argentina. Tema: Bilingüismo en la Lectura (2014) Master in Educational Psychology and Special Education, University of British Columbia, Canadá (2001) Licenciada en Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina (1996) Profesora en Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, Universidad Católica Argentina (1996)

Diversas investigaciones con población argentina estudiando las dificultades de lectura, el proceso lector, la prevención de los trastornos de lectura, la estimulación temprana a través del desarrollo explícito de la conciencia fonológica y el bilingüismo. También se están desarrollando trabajos en el área de conocimientos aritméticos y cálculo matemático en el nivel inicial.

Lic Florencia Salvarezza

Directora del Departamento de Lenguaje de INECO. Coordinadora de la Clinica de Dislexia y del Programa de Tratamiento de la Tartamudez a lo largo de la vida. Dicta cursos de capacitación para docentes y directivos escolares en el area de neurociencias y educación. Dicta cursos en la Escuela de Educación, área de capacitación continua para docentes, de la Universidad de San Andrés. Trabaja en capacitación escolar en las áreas de desarrollo normal y patológico del lenguaje y sus implicancias para el aprendizaje.

Ha brindado clases, charlas y conferencias en diversos foros nacionales e internacionales en las áreas de lenguaje y comunicación infantil, autismo, dislexia, trastornos específicos del lenguaje y RM y neurociencias aplicada a la educación. Sus áreas de especialización clínica se centran en los trastornos específicos del lenguaje y su relación con los trastornos del espectro autista, la dislexia y los trastornos cognitivos atípicos.

Lic Ruth Rozensztejn.

Licenciada en Psicología – Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicóloga – Psicoterapeuta Cursando Especialidad en Neuropsicología Clínica – Fac. Psicología – UBA Especialidad en Clínica con Niños y Adolescentes – Universidad de Buenos Aires (UBA) Formación en Argentina y Reino Unido. Especialidad en Gestión de Servicios Sociales – con orientación laboral (ISalud) Planificación, gestión y ejecución de proyectos de difusión y capacitación en Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) – dislexia – con foco en el uso de nuevas tecnologías, accesibilidad, aspectos emocionales y desarrollo de fortalezas. Creadora de Dislexia & Dispraxia Argentina – grupo FB + 12000 miembros Miembro del Equipo de Expertos de Understood (National Center for Learning Disabilities – NCLD, EE. UU.). Coautora con Liliana Fonseca del curso virtual “Herramientas para la Educación Inclusiva. Dislexia: Desde el aula al mundo del trabajo”. 


Mg. Liliana Fonseca

Licenciada en Psicopedagogía (USAL). Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (UAM y FLACSO) Doctoranda del Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora de cursos de posgrado del Hospital Garraham y Gutiérrez. Co-autora Test LEE, Lectura y Escritura en Español (Paidós, 2006) y del Programa de estimulación de la comprensión lectora LEE COMPRENSIVAMENTE (Paidós, 2011). Autora de artículos y capítulos de libros. Miembro de la SSSR Sociedad Internacional del Estudio Científico de la Lectura. Coordinadora de grupos de investigación sobre lectura, escritura, comprensión lectora, memoria de trabajo y Denominación rápida y automática.


Cronograma 

Contáctanos

Whatsapp Mail facebook